Páginas

Aerotermia

La Aerotermia aprovecha la energía contenida en el aire para generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Es un sistema de alta eficiencia, de energía no ya renovable, si no inextinguible, que está considerado como un sistema sostenible y ecológico.

La difusión del calor o del frío puede realizarse mediante distintos soportes, sean únicos o combinados, pudiéndose aprovechar los elementos existentes para calefacción y refrigeración: radiadores (por los que puede pasar tanto agua caliente como fría), aire acondicionado (pudiendo circular aire caliente o aire frío), suelo radiante y refrigerante (pasando agua fría o caliente).

Para la producción de ACS se emplean los mismos principios, utilizándose acumuladores con el agua caliente producida, para que esté disponible en el momento en que sea necesario. Mediante sistemas informáticos inteligentes se regula toda la producción tanto de calefacción, como de refrigeración o de ACS.

Las instalaciones de Aerotermia requieren de un estudio técnico previo, para determinar y configurar una serie de factores importantes para realizar la instalación más adecuada y eficaz.