Calentadores Gas
Información adicional para la elección de su calentador de gas. Conozca los factores a tener en cuenta para elegirlo, los tipos de calentadores que hay: atmosféricos, estancos o de tiro forzado y sus características básicas. Explicamos, además, las condiciones estándar de instalación. Las características técnicas específicas de cada producto están indicadas al ver los productos, desde la tienda. Para no incluir excesivos aspectos técnicos en esta página, hemos limitado este tipo de contenido. Si desea ampliarla, le rogamos contacte con nosotros y le facilitaremos toda la información que precise.
Calentadores Atmosféricos
Los calentadores atmosféricos obtienen el aire de la estancia en la que se encuentran, expulsando los gases al exterior. Los de tiro forzado, son una variante dentro de los atmosféricos, funcionan igual, pero tienen un ventilador para ayudar a expulsar los gases, evitando la acumulación de éstos. El modo de encendido para este tipo de calentadores puede ser de llama o automático. La gama de potencias permite escoger el calentador adecuado para cada caso.
Calentadores Estancos
Los calentadores estancos realizan la combustión en una cámara hermética y no intercambian ningún gas con la estancia en la que están, ni el aire absorbido, ni los gases expulsados. Son los más seguros y eficaces dentro de la familia de los calentadores. Se puede escoger entre dos tipos de encendido: llama piloto y automático. También puede elegir entre una amplia gama de potencias que permiten adecuarse a cada situación y necesidades.
Cómo elegir su Calentador a gas
Para escoger adecuadamente su calentador se ha de tener en cuenta varios factores. La necesidad y uso de Agua Caliente Sanitaria (ACS) es el principal, el uso continuo o no del ACS (primera vivienda vs segundas residencias) hasta las distancias que tenga que recorrer el circuito de ACS.
Los calentadores suelen producir agua caliente a 60º, mezclando agua fría para conseguir la temperatura indicada en su termostato. Los calentadores termostáticos funcionan de otro modo, pues no necesitan mezclar agua fría, sino que la producen a la temperatura programada, consumiendo menos gas.
Si tiene dudas o desea más información, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos le ayudará a resolverlas. Siempre es mejor una consulta a un especialista que, conociendo los factores de su vivienda, local, oficina, le aconsejará la mejor solución para Usted. Si es necesario nos podemos desplazar hasta su domicilio para hacer una valoración y asesorarle.
Condiciones Instalación Calentadores
- Instalación del calentador
- Desmontaje y retirada a vertedero del calentador anterior sustituido
- Puesta en marcha por el Servicio Técnico Oficial del Fabricante
- Revisión de todo el sistema de Agua Caliente Sanitaria
- Boletín amarillo de renovación del calentador sellado por Maximlan SL, instalador oficial homologado
Garantías
- Todas nuestros calentadores tienen garantía oficial del fabricante
- Maximlan le ofrece una garantía de 2 años en todo tipo de piezas en el caso de que la garantía del fabricante sea menor y 6 meses de garantía de la instalación
- Somos Instaladores oficiales de todas las marcas que vendemos e instalamos
- Somos Instaladores oficiales homologados para la gestión de boletines de gas, agua y electricidad
Calentadores de gas. Condiciones estándar de instalación
- Calentadores estancos: Kit original salida humos.